Cómo viajar con nuestra mascota en cada medio de transporte

Cuando llega el momento de hacer un viaje siempre surgen algunas dudas sobre cómo viajar con nuestras mascotas. En función del medio de transporte en el que vayamos a viajar será necesario tener en cuenta unas consideraciones u otras para que el viaje sea lo mejor posible para ti y para tu mascota.

En coche

Hay que tener en cuenta que nunca puede ir suelto. Nuestra mascota debe ir dentro de un transportín si es pequeña, o con un arnés y cinturón de seguridad homologado en el asiento de atrás o maletero, de manera que no pueda molestar al conductor y no se lesione en caso de un frenazo brusco.

Para prevenir el golpe de calor nunca debemos dejar a nuestra mascota en el maletero, ni encerrada dentro del coche. Si se tiene que dejar forzosamente, siempre con el coche a la sombra y con las ventanillas algo bajadas para que tenga ventilación, y el menor tiempo posible.

Se debe parar cada 2 horas más o menos, para que haga sus necesidades, aunque si es un cachorro no aguanta tanto tiempo.

Si comienza a babear mucho y jadear puede que se esté mareado, por lo que se debe parar y bajarlo un rato del coche. Otro consejo importante es no dejar que saque la cabeza por la ventanilla, esta es la causa de muchas conjuntivitis y otitis.

En autobús

La mayoría de autobuses no admiten mascotas a bordo, depende del conductor. Además si los aceptan tiene que ir en un transportín en el maletero, esto es muy incómodo para el perro y puede ser un problema en verano por los golpes de calor, ya que se pueden asfixiar.

En tren

En tren los animales de menos de seis kilos pueden viajar en un transportín, junto a su dueño. Si pesan más irán en transportín en la zona de las maletas, aquí no hay riesgo de asfixia. El precio del “billete” de nuestra mascota variará en función de su peso.

En avión

Para que nuestra mascota sea aceptada en el avión, es necesario presentar la cartilla de vacunación al día y un certificado de salud.

En este medio de transporte también se contemplan dos modalidades. Los animales de menos de seis kilos pueden ser facturados como equipaje de mano y subir al avión con nosotros. Si pesan más, irán en un transportín en la bodega, con la parte incómoda de que tendrán que ser embarcados tres horas antes del vuelo.

En barco

Viajan siempre en la bodega, pero se nos permite visitarlo e incluso pasearlo. El problema es que el mareo está asegurado.

Para viajar en barco con nuestra mascota también se necesita la cartilla al día y el certificado de salud.

La mejor manera de disfrutar de tus vacaciones es en compañía de tu familia, tus amigos y por supuesto tu mascota. Ya hay muchas formas de viajar y muchos tipos de alojamiento: hoteles, casa rurales y campings donde se aceptan mascotas, y con con Internet es muy fácil encontrar esos sitios.

 

Para más información y resolver cualquier duda puedes encontrarnos en C/HISTORIADOR MIGUEL ORTUÑO 41 BAJO
968 75 19 79 URG 600427543

Comentarios cerrados.