Cirugía

En Safracán disponemos de un quirófano perfectamente equipado donde podemos llevar a cabo distintos procedimientos quirúrgicos.
La cirugía es muchas veces la solución única y definitiva para muchos de los problemas que se presentan en la consulta veterinaria. Las cirugías terapéuticas más frecuentes son aquellas encaminadas a la eliminación de tumores, extirpación de matriz por infección, eliminación de piedras en la vejiga de la orina, resolución de hernias… Las esterilizaciones programadas son las cirugías más habiuales de una clínica veterinaria.

Tipos de cirugías más comunes

Si como propietario de su perro o gato, no desea tener ninguna camada, la clínica veterinaria Safracan en Yecla,  realizará la castración en machos y la esterilización de las hembras para evitar esos nacimientos no deseados.

También se interviene a aquellos animales que en algún momento de su vida pueden llegar a sufrir una dilatación, torsión de estómago. Esta dolencia se presenta con frecuencia en el dogo, galgo, setter, pastor alemán, mastín y bóxer. Los principales síntomas son:
El abdomen del perro está muy hinchado (sobresale por detrás de las costillas)
El perro intenta vomitar sin que llegue a conseguirlo.

Si detecta alguno de estos síntomas en su perro, debe acudir con urgencia a la clínica veterinaria Safracan en Yecla,  para así realizar una rápida intervención.

Principales ventajas de esterilizar a su mascota

1.Se incrementa la calidad y esperanza de vida porque disminuye la posibilidad de que se desarrollen infecciones uterinas (piómetras), tumores y enfermedades de los órganos reproductores.

2. En muchos casos se disminuyen conductas no deseadas , la costumbre de marcaje territorial en gatos, los maullidos y quejidos de las gatas en celo, se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos.

3. Se reduce el problema del abandono de animales porque previene el nacimiento de cachorros no deseados que muy probablemente no tendrán un hogar.

4. Se e liminan los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.

No hay comentarios.

Deja un comentario

Debe estar registrado para comentar.