LO QUE TIENES QUE SABER PARA VIAJAR CON TU MASCOTA

Con la llegada del buen tiempo comienzan los preparativos para las ansiadas vacaciones y, para aquellos que comparten su vida con una mascota, surge la pregunta ¿y qué hacemos con el perro o gato?

Hoy vamos a dar algunos consejos para viajar con nuestro perro o gato sin que ello suponga un problema. Debemos tomar ciertas precauciones antes de partir para que el viaje sea gratificante para todos.

Cada día existen más hoteles y casa rurales donde admiten mascotas, y también existen guías que facilitan esta información.

Esta es una cita que encontré en un artículo sobre viajar con mascotas:

Un hombre escribió una carta a un pequeño hotel donde pensaba ir de vacaciones: “Me encantaría llevar a mi perro conmigo. Es muy limpio y se porta muy bien. ¿Podría pasar la noche en mi habitación?” El dueño del hotel contestó: “Dirijo este hotel durante bastantes años, en todo este tiempo, nunca ha habido un perro que robe toallas o ropa de cama, o que se haya llevado los cuadros de las paredes. Nunca he tenido que echar a un perro a media noche por estar borracho armando escándalo. Y nunca he tenido un perro que se vaya sin pagar la cuenta. Sí, su perro es bienvenido en mi hotel.”

LOS PREPARATIVOS ANTES DE VIAJAR

Antes de partir hay que asegurarse de llevar las vacunas y las desparasitaciones, tanto internas como externas, al día y la identificación con microchip.

Si se viaja al extranjero se debe consultar en el veterinario las vacunas obligatorias en otros países. Por ejemplo, para viajar a Ecuador es necesario que estén vacunados de rabia y vacuna polivalente, además de un certificado especial de tener un título de Ac determinado (los resultados de este análisis tardan entre 30 y 45 días en llegar, por lo que debe hacerse con tiempo).

Además, desde 1 de octubre de 2004 para viajar por la UE es obligatorio llevar el pasaporte, la vacuna de rabia y el microchip.

A la hora de irnos de viaje es muy recomendable llevarnos su cama, para que no extrañe el sitio nuevo. Tampoco podemos olvidar su correa y bozal si es necesario.

PROBLEMAS DURANTE EL VIAJE

Un problema relativamente frecuente es que el perro se maree en el coche y vomite. Para evitarlo se pueden hacer dos cosas. La primera es no darle comida desde 2 horas antes de iniciar el viaje, y la segunda, en caso de que con la primera no sea suficiente, es darle unos comprimidos especiales para evitar el mareo.

Otro problema con el que nos podemos encontrar durante el viaje es con el golpe de calor o la hipertermia. Se trata del aumento de la temperatura del cuerpo de nuestra mascota debido a la exposición a altas temperaturas ambientales. En general se debe a la reclusión en pequeños espacios expuestos al sol y sin la suficiente ventilación, como maleteros o un transportín muy cerrado. El animal empezará a jadear, su corazón se acelera mucho y se puede llegar a la muerte por paro cardio-respiratorio. La forma más rápida y segura de bajar la temperatura es dando un baño en agua fría, y dándole de beber; eso de forma urgente antes de acudir al primer veterinario que encontremos.

Lo mejor para disfrutar de tus vacaciones con tu mascota es planificarlo todo bien antes de empezar el viaje. Tus vacaciones deben ser perfectas para todos: para ti, para tu familia y para tu mascota.

Para más información y resolver cualquier duda puedes encontrarnos en C/HISTORIADOR MIGUEL ORTUÑO 41 BAJO
968 75 19 79 URG 600427543

Comentarios cerrados.