Lo que debes saber si tu mascota es un gato

Si has decidido tener un gato como mascota, es importante que conozcas sus hábitos y necesidades para poder atenderlo de la manera adecuada, para que esté sano y sea feliz.

PREPARANDO SU CASA

Por su propia naturaleza, los gatos son muy limpios, curiosos, exploradores, independientes… por eso debemos proporcionarles un lugar destinado a su bandeja higiénica, con el sustrato adecuado para que pueda realizar sus necesidades; en la misma habitación, pero alejado de la bandeja higiénica, debes colocar un recipiente para el agua y otro para su comida.

Para que pueda descansar y estar solo cuando lo necesite, ponle una cama cómoda, en un lugar tranquilo. Suelen gustarle las camas tipo iglú o cerradas, se sienten más protegidos.

A los gatos también les gusta “controlar” la situación, para ello pon un rascador o plataforma elevada en un lugar de la casa donde el gato pueda observar lo que sucede a su alrededor, o junto a una ventana.

Para que desarrolle su instinto de cazador, proporciónale lugares donde se pueda esconder, como cajas que le sirvan de escondite. Y rascadores necesarios para afilar sus uñas.

LA PRIMERA VISITA A LA CLÍNICA VETERINARIA

Lo ideal es que lo lleves a la clínica en cuanto tengas al gato, en la primera visita se revisa, se pesa y se administra su desparasitación, tanto interna como externa, se indica cual debe ser su alimentación, como debes prevenir la formación de las bolas de pelo, y cuando se le deben poner las vacunas.

VACUNAS

Según tu gato vaya a vivir dentro de casa o fuera, o según vaya a estar en contacto con otros gatos o no, se deben poner unas u otras vacunas. Las enfermedades de las que un gato se puede contagiar, es por estar en contacto con otros gatos, o con sus heces, o por compartir comederos o bebederos.

Se suelen vacunar de enfermedades respiratorias y digestivas (panleucopenia felina, rinotraqueitis felina, calicivirus felino, leucemia felina) y frente a la RABIA que es obligatoria en gatos a partir de los 5 meses de vida.

Las revacunaciones son anuales.

En cada etapa de su vida, los gatos, van necesitando distintas atenciones, revisiones veterinarias, se pueden esterilizar. Para cualquier consulta no dudéis en venir a SAFRACAN.

SAFRACAN Y LOS GATOS FELICES

Comentarios cerrados.