LA IDENTIFICACIÓN DE MASCOTAS CON EL SISTEMA BIOTHERMO

 

LA IDENTIFICACIÓN DE LAS MASCOTAS CON EL SISTEMA BIOTHERMO

 

¿Qué son los    microchip?

Un microchip es una pequeña cápsula de tamaño parecido a un grano de arroz que se implanta debajo de la piel de la mascota por medio de una jeringa especial.

Este pequeño dispositivo está codificado con un número único que contiene toda la información sobre la mascota y su propietario, pudiéndose considerar el equivalente al DNI de las personas.

 

¿Por qué implantar un microchip?

La identificación de los perros, gatos, hurones y algunos animales exóticos por medio de microchips es obligatoria en la mayoría de la Comunidades Autónomas. En Yecla es obligatoria la identificación mediante microchip desde el año 2000.

Este sistema permite al propietario demostrar la propiedad legal de la mascota y, además, facilita la recuperación en el caso de pérdida o robo, ya que permite la localización del propietario del animal perdido. También es útil para la prevención de abandonos.

 

El microchip es inocuo, prácticamente indoloro y puede inocularse a cachorros de muy corta edad. Para su lectura es necesario un escáner portátil, que es un dispositivo disponible en todas las clínicas veterinarias, en la mayoría de Protectoras de animales, Policías Municipales y Centros de Acogida.

 

Cuando una mascota entra en el hogar, el propietario debe ir a su centro veterinario para que le implanten el microchip.

 

Asimismo, si alguien encuentra un animal perdido, debe dirigirse a cualquier veterinario, dónde de forma gratuita leerán el chip y localizarán al propietario.

 

¿Qué son los microchips BiothermoR?

BiothermoR es un microchip con las mismas funcionalidades y aspecto de un común, pero que incorpora un revolucionario biosensor que puede detectar la temperatura de su mascota en décimas de segundo mediante la lectura a través de un escáner especial.

 

Los últimos avances tecnológicos han permitido dotar de utilidades adicionales a estos microchips, que hasta ahora sólo servían para incorporar los datos del propietario.

 

¿Por qué identificar a mi mascota con BiothermoR?

La toma de temperatura corporal es parte del examen rutinario al que se somete a las mascotas antes de las vacunaciones, o en cualquier examen para diagnosticar enfermedades.

 

Como se debe hacer introduciendo el termómetro en el recto, esto les produce nerviosismo y un estrés que podremos evitar fácilmente si en el momento de identificar a nuestra mascota elegimos un microchip BiothermoR, con biosensor de temperatura incorporado.

 

En SAFRACAN fieles al compromiso de ofrecer a nuestros clientes los mayores avances tecnológicos y diagnósticos al servicio de la salud de sus mascotas, ya disponemos de este novedoso sistema de identificación.

 

Gracias a BiothermoR ahora podrá decir que su mascota es tan especial que lleva un termómetro incorporado.

 

 

 

 

Comentarios cerrados.