El mes de los acuarios

¿Alguien ha pensado lo original, relajante y divertido que puede ser un acuario? Mucha gente cree que es difícil su instalación o su mantenimiento. Hoy explicaremos cómo hacerlo.

¿Dónde podemos tener un acuario?

Un pez puede ser el primer regalo para un bebé. Con solo un añito los bebés ya se fijan en el movimiento de los peces, los siguen con la mirada y los intentan coger, estimulando su motricidad.

Cuando los niños son algo mayores, se le enseña a ponerles la comida y a ayudar a limpiar la pecera o acuario. Es una forma de que se sientan mayores y vayan teniendo responsabilidades.

Los acuarios se en casa se pueden emplear como decoración, para separar ambientes. En una sala de espera, por ejemplo, mientras esperas al dentista, te relajas mirando los peces. Y en una oficina o sala de reuniones, se le da un toque original.

Según para el lugar para el que lo queramos hay distintos modelos, con formas y colores según para quién o para dónde sea el acuario: desde los acuarios de Hello Kitty o de colorines para niños, hasta acuarios con esquinas redondeadas, otros semicirculares, etc.

Además en Safracan podemos personalizar tu acuario: con una foto que tú elijas, el personaje favorito de dibujos, el logotipo de tu empresa, etc.

¿Es difícil su mantenimiento?

Lo único que lleva algo de trabajo es la instalación, el montaje:

  • Se elige el acuario.
  • La grava del fondo y la decoración.
  • La iluminación, filtros y temperatura adecuadas.
  • Y llenar de agua del grifo (ojo, el agua mineral de botella no es buena, debe ser del grifo o destilada).
  • Se ponen los líquidos de tratamiento necesarios para tratar el agua, para eliminar el cloro y metales pesados, y otro con biobacterias necesarias para formar el ecosistema del acuario (al fin y al cabo es como tener un río o un mar en miniatura).

Esto que puede parecer algo engorroso en Safracan lo facilitamos. Entregamos el acuario listo para poner los peces y si son acuarios grandes la instalación la hacemos en casa.

¿Y el mantenimiento posterior?

Una vez montados y estabilizados no suelen dar problemas; se deben hacer cambios parciales de agua cada cierto tiempo y limpiar las esponjas de los filtros. La limpieza completa se hace una vez al año.

Para facilitar todo este trabajo, tenemos bombas limpiafondos, o cepillos para las esquinas, todo para que el mantenimiento cueste muy poco.

También se venden unos kits especiales que mediante tiras nos sirven para medir el pH, la dureza, los nitritos y nitratos, etc. Todo lo necesario para mantener el agua en óptimas condiciones. En Safracan también ofrecemos este servicio, nos traen una muestra de agua y le decimos si su agua está bien o no.

Mucha gente cree que es difícil o que los peces se mueren mucho… Si hacemos las cosas bien y si se tiene un buen asesoramiento es algo muy sencillo…

¿Hay acuarios para peces de agua fría y otros para agua caliente o tropicales?

Los peces de agua fría son los que están a temperatura ambiente, con agua del grifo. Estos son pequeñas peceras o acuarios pequeñitos para 2-3 peces, y si a ese acuario se le pone un calentador se puede convertir en un acuario de peces tropicales. Los peces tropicales son más vistosos y hay mucha más variedad.

Mucha gente lo que se hace es empezar con uno de agua fría y pasarlo después a tropical.

EN SEPTIEMBRE EN SAFRACAN ES EL MES DEL ACUARIO.

Aprovecha nuestra oferta del 20% de descuento en decoración y accesorios para tu acuario y el 3×2 en peces.

Puedes encontrarnos en C/HISTORIADOR MIGUEL ORTUÑO 41, BAJO. Teléfonos: 968 75 19 79, URG 600427543.

 

Comentarios cerrados.