Consejos para cuidar de tu mascota este verano

Con la llegada del verano llega el momento de tener especial cuidado con nuestras mascotas, ya que los cambios de rutinas y el calor pueden llegar a afectarles mucho.

Desde Safracan te dejamos unos cuantos consejos para que tu mascota y tú paséis un verano estupendo y os preocupéis solamente en disfrutar del sol y del buen tiempo.

El calor

El calor es el principal factor del que debes proteger a tu mascota durante el verano. No la expongas a altas temperaturas durante mucho tiempo, evita los paseos en horas punta de calor. A esas horas lo mejor es estar descansando y dejar los momentos de pasear para cuando baje el sol.

¡Y cuidado con el asfalto caliente! El asfalto en verano puede llegar a producir quemaduras en las patas de tu mascota y es un problema mucho más común de lo que parece.

El agua

Cuanto más calor, más agua va a necesitar, sobre todo al salir a pasear. Aunque ya haya caído el sol, las temperaturas siguen siendo altas, y esto sumado al ejercicio físico que supone pasear en verano hará que tu mascota necesite más agua. Debes estar muy pendiente para evitar la falta de hidratación.

La comida

Vigila especialmente lo que come tu mascota en verano. Procura que sean alimentos habituales y no peque de “excesos veraniegos”, de cosas muy condimentadas, picantes o dulces. Vigila también la cantidad, si para nosotros las digestiones de comidas copiosas en verano son más pesadas, para nuestras mascotas también.

La respiración

El corazón y el sistema respiratorio de tu mascota hacen un esfuerzo extra en verano con el aumento de la temperatura. Debemos prestar especial atención a su respiración, fijarnos si respira más rápido de lo normal y mantenernos en lugares con sombra y con la suficiente agua.

Los viajes

Los que tenemos mascota intentamos aprovechar nuestros viajes para traer a nuestras mascotas con nosotros y eso supone un cuidado y una atención extra.

Los perros son propensos a marearse en el coche, por lo que conviene hacer los viajes lo más cortos posibles e ir haciendo paradas en las que el perro pueda pasear un poco.

Si vas de viaje con tu mascota procura facilitarle una rutina y un entorno lo más similares posible a los que está acostumbrada. Por ejemplo, llévate su cama y su juguete favorito y sácalo a pasear a las horas a las que está acostumbrado.

Picaduras de insectos

En verano debemos poner especial atención a las picaduras de insectos, arácnidos, procesionaria de pino, ortigas, etc… Si tu perro aprovecha el verano para curiosear allá por donde pueda, quizás se encuentre con alguna de estas situaciones, vigílalo y si sufre cualquier picadura llévalo al veterinario.

En Safracan nos encanta que tu mascota y tú seáis felices en todas las estaciones del año, pero sabemos que en verano hay que llevar un cuidado particular. Y, como decimos siempre, si se produce cualquier situación “de riesgo” para nuestras mascotas, ante la duda lo mejor es acudir al veterinario para quedarnos tranquilos y asegurarnos que nuestra mascota está en perfecto estado de salud.

¡Feliz verano!

Comentarios cerrados.