Alimentación adecuada para tu conejo, cobaya y hámster: LA IMPORTANCIA DEL HENO
¿Sabías que los conejos y cobayas deben tener heno siempre a su disposición?
El heno es el alimento principal en la vida de estos animales por muchas razones:
· Les ayuda a limar sus dientes. Los dientes de conejos y cobayas nunca dejan de crecer, y para que no tengan problemas bucales es importante que los vayan desgastando. Lo único que lima un diente es otro diente, por lo que el roce de los dientes al masticar el heno ayuda a su correcto desgaste.
· El tracto digestivo de conejos y cobayas es diferente al nuestro, y debe estar siempre en constante movimiento. Para ello, la ingesta de heno les ayuda a mantener esta movilidad y evitar problemas gástricos.
· Sus necesidades de fibra son elevadas, y con el heno nos aseguramos de proporcionárselas.
Al ser un alimento que se ofrece a diario, muchos animales acaban cansándose. Para evitar que esto suceda puedes darle heno de distintos tipos.
En Safracan tenemos varios tipos de heno para que tu conejo o tu cobaya pueda tener una alimentación variada y disfrutar de distintos sabores. Tenemos heno con manzanilla, y también con diente de león. Estas hierbas además son muy beneficiosas para la salud digestiva, por lo que además de aportarle un toque diferente de sabor, le estaremos ayudando con su digestión.
Además, también es importante para los hámsters, puesto que ellos lo utilizan para hacerse un nido o refugio y descansar aislados del frío y del calor. Se les suele añadir una pequeña cantidad, ya sea en la casita en caso de que la tengan, o en una esquina de la jaula si no disponen de ella.
¡Pásate por Safracan e infórmate sin compromiso! Estaremos encantadas de ayudar a tu pequeño compañero.