Desparasitación para cuidar de la salud de tu mascota

Mucha gente piensa que con ponerle las vacunas a su mascota es suficiente para mantenerla sana y cometen un gran error olvidando la desparasitación. Existen multitud de enfermedades transmitidas por parásitos (tanto internos como externos) que pueden afectar a la salud de tu mascota y a la de tu familia.

Dependiendo de la zona geográfica en la que vivas, las medidas de prevención contra los parásitos pueden variar ligeramente. Por eso, lo mejor es siempre preguntar a tu veterinari@. Será quien mejor pueda asesorarte en cuanto a las medidas preventivas de desparasitación interna y externa. Además, estas medidas pueden cambiar si te vas de vacaciones con tu mascota, por ejemplo.

Parásitos externos

Entre los parásitos externos más comunes se encuentran la garrapata, la pulga, el mosquito y el flebotomo. Además, las pulgas y las garrapatas son parásitos comunes que podemos encontrar en cualquier lugar, aunque vivamos en la ciudad, y en cualquier época del año (a diferencia de lo que mucha gente piensa: que solo aparecen en primavera y verano).

Los tratamientos preventivos para parásitos externos pueden ser pipetas, collares o comprimidos. Y los hay para perros, gatos, hurones y conejos.

Si detectas que tu mascota tiene alguno de estos parásitos, o picaduras de ellos, lo mejor es que acudas al veterinari@ para que te pueda dar la mejor solución para su desparasitación.

Parásitos internos

Los parásitos internos son mucho menos conocidos que los externos, pero eso no quiere decir que no estén ahí. La desparasitación interna es tan importante como la externa.

Los parásitos internos no se ven a simple vista, pero son muy comunes. Aparecen en el intestino de nuestra mascota como gusanos, que ponen huevos que podemos encontrar en las heces de nuestras mascotas.

La solución más efectiva para la desparasitación interna son las pastillas antiparasitarias. Además, con una pastilla cada 3 meses es suficiente para mantener a salvo a tu mascota.

Unos cuantos consejos

  • Apunta la fecha en la que le toca la desparasitación a tu mascota. Es muy difícil que lo recuerdes de cabeza y si se te olvida pondrás en riesgo tanto su salud como la vuestra.
  • Examina a tu mascota regularmente para comprobar que no tiene parásitos.
  • Acude a tu veterinari@ periódicamente para consultas de desparasitación.

Como siempre, para más información o resolver cualquier duda nos puedes encontrar en Safracan, porque nos gusta que los animales y las personas estén sanos y puedan convivir sin problemas.

Puedes encontrarnos en C/HISTORIADOR MIGUEL ORTUÑO 41, BAJO. Teléfonos: 968 75 19 79, URG 600427543.

Comentarios cerrados.